De todo un poco

sábado, septiembre 23, 2006

Septiembre

Para mi este mes resulta de lo más peculiar, un tanto caótico, camaleónico. Primero están los exámenes de Septiembre, luego de nuevo vacaciones y por último plantearte sobre qué vas a hacer en el nuevo curso (que asignaturas pillar, que proyecto hacer, bla bla bla....), a la par que llueven las lamentaciones sobre la ausencia, cada vez más frecuente, de sol que augura el fin del verano y todo lo que éste conlleva.

En fin, pues este septiembre ha sido algo distinto y más peculiar si cabe.

En primer lugar, este año después de mi erasmus, no sufrí los exámenes de septiembre. En cambio, opté por irme con un par de amigas durante una semana a Lanzarote. Allí hicimos de todo un poco; conjugamos la playa con el sol, con la fiesta, con ir de copas al bar "la Ola", con la visita esporádica y puntual al hospital de Arrecife y con un par de excursiones muy chulas por la isla. Sin olvidar, por supuesto, la presencia de cucarachas en los rincones más insólitos de la isla, incluido el baño de nuestro apartamento que estaba en un tercer piso (presencia, por cierto, por partida doble) Y es que parece que esos bichos no tienen barreras, pueden llegar a cualquier sitio por cualquier parte.

El calor en la isla resultaba agobiante por momentos. Algo que me pregunto es si soy la única que cuando va a algún sitio se encuentra con anomalías del tipo: "Qué calor!! Normalmente aquí no hay este clima, suele ser seco y hacer mucho aire, pero estos días... estos días es rarísimo, hay muchísima humedad, esto no hay quien lo aguante chicooo" nos dijo el taxista. ASí que ya os podéis imaginar.... Parece que llego a todos los lados cuando se producen las "excepciones"

La isla es más bien pequeña aunque no la más enana del archipiélago canario. Por ello, con dos excursiones ya la habíamos recorrido prácticamente entera y que conste que nos paramos en un montón de pueblos. El nombre de "Cesar Manrique" se encontraba por todas partes y la verdad que sus obras eran admirables (jameos del agua, cueva de los verdes,etc) Además, llamaba la atención el paisaje, tan negro, volcánico, árido con sus construcciones blanquecinas y bajas que no podían más que combinarse con azul, marrón o verde. La sensación era extraña, tan distinto al paisaje que predomina en asturias...

Por supuesto destacar el viaje en dromedario. La verdad que es toda una experiencia y me alegro de que llevaran bozal porque me pasé gran parte del trayecto con los morros del dromedario de atrás sobre mi hombro!!

La única nota negativa fue que por desgracia tuve que adelantar, a última hora, el regreso a casa. Pero de lo malo, todo se arregló bastante bien y rápido. Para seguir con la mala racha, me entró todo un señor catarro, que me tuvo el fin de semana grande de San Mateo en cama. Pero bueno, ya estoy recuperada y aun pude disfrutar de los fuegos y demás. Por cierto, que los fuegos... requerían una buena dosis de imaginación. La falta de aire (y eso que el famoso Gordon
ya acechaba sobre Asturias) hizo que se creara una enorme nube de humo y pólvera que apenas dejaban asomar algún que otro resquicio de fuego artificial. El resto de la noche, sin embargo, mereció la pena.

Ahora, tras disfrutar de las últimas fiestas del verano, vuelta a la normalidad. Empezar a cuadrar horarios y planificar mi "curso extraño" Un curso que repartiré entre una asignatura, el proyecto fin de carrera, el CAP, clases de inglés y algún que otro curso de corta duración (por ahora el de Web Semántica en octubre). Por cierto que, casualidades de la vida, creo que en el CAP (curso de aptitud pedagógica) contaré con la compañía de Manu Mieres, algo bueno tenía que tener el CAP!
Besos a todos!!

2 Comments:

  • hola martuquiii!!! no te olvides que este invierno ademas de todos tus cursos tambien tienes que venir a glasgow!!!

    bicos

    By Anonymous Anónimo, at 10:07 p. m.  

  • Guapetona!!!!
    Siempre es bueno compratir momentos con amigos, porque cualquier actividad, conversacion, comida...se convierte en algo singular e inolvidable. Me alegro que hayas disfrutado tanto.

    Yo aki en Lausanne hoy tendre que aprovechar y disfrutar al maximo de Tere y Rachel pk pronto se iran..han sido unos dias unicos, recordanso muchas cosas.

    A ver si te animas a venir!!!

    By Blogger Historia d'una petita noia, at 8:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home